lunes, 31 de enero de 2011

ESPAÑA EN CIFRAS 2010

A mis queridos alumnos de Geografía 2º Bachillerato E y F, os recuerdo que en la página inicial del Instituto Nacional de Estadística, aparece publicada la revista España en cifras, dónde podréis consultar un resumen de los datos más actualizados de nuestra asignatura. En los apuntes, aunque revisados recientemente, aparecen algunos datos obsoletos, ¡revisadlos vale!.
La presentación de la revista nos aclara su objetivo:
"La publicación España en cifras, acude una vez más a su cita con los usuarios interesados de la información estadística. Su carácter divulgativo y estilo directo permiten disponer de una visión general y actualizada de distintos aspectos relevantes para entender la situación de España y su posición en el entorno europeo. En esta publicación, las explicaciones breves, los gráficos y los mapas ayudan a una comprensión más sencilla de los resultados de las operaciones estadísticas que analizan los distintos fenómenos sociales, económicos y demográficos.
La información contenida en este volumen proviene, además del Instituto Nacional de Estadística (INE), de distintas fuentes estadísticas oficiales, tanto nacionales como internacionales. Es una muestra de la riqueza de información estadística que nuestro Sistema Estadístico Nacional y el Sistema Estadístico Europeo ofrecen a los usuarios y que está disponible gratuitamente, entre otros, en el sitio web del INE (http://www.ine.es).
España en cifras pretende ser la puerta de entrada que despierte el interés del público en las estadísticas oficiales que entre todos construimos. En especial, agradecemos el esfuerzo y la confianza que todos los informantes de nuestras encuestas depositan en el INE generando así conocimiento útil a toda la sociedad.
Finalmente, en este año 2010, nos gustaría dejar constancia de la primera celebración del Día Mundial de la Estadística, que bajo el auspicio de Naciones Unidas, tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Toda la comunidad estadística celebrará este día con la vista puesta en resaltar los valores de servicio, profesionalidad e integridad de nuestras organizaciones para proporcionar la mejor información a todos los usuarios, así como en celebrar los múltiples logros de la Estadística en todos estos años."

Os facilito el trabajo agregando los enlaces de los contenidos de dicha publicación:

Presidente del INE
Jaume García Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario