jueves, 6 de diciembre de 2012

1978. EL AÑO DE LA CONSTITUCIÓN



     Algunos de vosotros ya conocéis la anécdota de la respuesta de aquel alumno ante la pregunta ¿qué es una Constitución?: "es un día de fiesta, también se le llama puente".Por desgracia la Carta Magna, la Ley de Leyes, la normal fundamental básica para el funcionamiento de un país, es una gran desconocida. Y sin ser la panacea a los  graves problemas que atravesamos, si que debería conocerse y valorarse más y apreciarla en la medida en que contribuyó a la Transición democrática en nuestro país.
   
     Pero hoy, cuando celebramos el 34º aniversario del día en que el pueblo español, el auténtico protagonista de la Transición democrática, ratificó mediante Referéndum la  Constitución de 1978, no vamos a analizar cuáles son sus aspectos y valores esenciales; ya lo haremos en su momento, como también con "la Pepa", nuestra primera Constitución de Cádiz de 1812, de la que celebramos el bicentenario.

      Hoy os invito a vosotros jóvenes a conocer y a  vosotros padres de alumnos a recordar, mediante esta presentación, las imágenes de lo que ocurría en España y en el mundo en   (pinchad  a continuación)
(Conectad altavoces y dejad que pasen las imágenes solas)


Julio García Luján

No hay comentarios:

Publicar un comentario