jueves, 26 de marzo de 2015

Monumentos extraños del Mundo.



  • Fuente de Kindlifresser.
Traducido al español, quiere decir "Fuente del devorador de niños". Se localiza en Berna (Suiza) y con ella se asusta a los niños, pues en esta localidad es el equivalente al "hombre del saco" o "el coco". Data de 1546, y representa a un hombre que se come a un bebé por la cabeza mientras otros aguardan desesperadamente su turno en un zurrón. Se piensa que el origen de esta imagen terrorífica, que data de 1546 y es obra del escultor Hans Gieng , pudiera estar en la comunidad judía de Berna, pues en Suiza fueron obligados a llevar un gorro amarillo puntiagudo como en de la estatua, identificándolos así con monstruos. Otros creen que se trata de una representación renacentista de Cronos o Saturno, que según la mitología clásica se comía a sus hijos para evitar ser destronado algún día por ellos. 

Fuente de Kindlifresser
  • El Tiburón de Headington.
Un vecino de la ciudad inglesa de Oxford llamado Bill Heine, harto de las políticas mundiales de armamento nuclear y sintiéndose impotente a la hora de poder cambiar las cosas, encargó esta obra al escultor John Buckley, realmente titulada "Untitled 1986", y la incrustó en el tejado de su casa coincidiendo con el 41 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki. Como vemos, es un tiburón de más de 7 metros y 203 kg. de peso que parece haber caído del cielo para estrellarse contra el techo de la vivienda. A pesar de los intentos del ayuntamiento de Oxford por retirar la escultura al considerarla peligrosa para los ciudadanos, ha acabado convirtiéndose en un icono moderno de la ciudad y un atractivo turístico. Cada 9 de agosto, Heine celebra con sus vecinos el cumpleaños del Tiburón brindando a su salud.

El Tiburón de Headington
  • Escultura del Parque Frogner.
En el Parque Frogner de la ciudad de Oslo (Noruega), se exhiben 212 estatuas del famoso escultor Noruego Gustav Vigeland (1869-1943). En general, se trata de conjuntos armónicos de bronce, hierro y granito en los que retrata a la humanidad. Una de ellas, a través de la anatomía exquisita y bien representada de un hombre desnudo con cuatro bebés, revela una composición horrible, donde el adulto enfurecido maltrata, pisotea y lanza por el aire a los niños. Tras el desconcierto inicial que provoca, su verdadero significado es el de un hombre atacado por cuatro espíritus malignos encarnados en bebés.

Escultura del Parque Frogner
  •  Fuente de Cocozao.
Esta peculiar fuente se localiza en Ponta Grossa (Brasil). ¿Será en realidad un monumento a una... o sea, a lo que parece que hay arriba en tamaño gigante? No, se supone que es un homenaje a un árbol de la zona llamado araucaria (otros dicen que conmemoraba las formaciones rocosas del lugar), con el que cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia. No obstante, fuera lo que fuese lo representado, sufrió un incendio (¡¡¡!!!) y fue demolido en 2009.

Fuente de Cocozao

Andrés Serrano Del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario